Descubre las mejores opciones turísticas en la provincia de Castellón

Si estás planeando salir de vacaciones ven a Castellón. Disfruta en apartamentos vacacionales que te brindarán un excelente servicio. Esta provincia está ubicada en el este de la península ibérica. La geografía montañosa al interior de su territorio lo convierte en el hábitat natural de bosques de hayas y alcornoques. Si te gustan las emociones fuertes, este es un sitio ideal para practicar montañismo o volar en parapente.

 

Al este de Castellón, se encuentra un litoral de más de 120 kilómetros. En algunas regiones, la transición de sistema boscoso a playa es muy brusca, lo que da lugar a imponentes acantilados, como los que se ubican en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Muy cerca de allí se encuentra otra zona protegida. Nos referimos al Parque Natural del Prado de Cabanes-Torreblanca, una llanura repleta de marismas y pantanos muy cercanos a la costa. Déjate cautivar por el paisaje que te regala la naturaleza, en compañía de tus seres queridos.

 

Toda la zona costera, bañada por el mar Mediterráneo, posee hermosas playas en condiciones naturales óptimas para tomar el sol y bañarse en sus cálidas aguas. Además, la iniciativa pública y privada se han preocupado por acondicionar las playas, de manera que niños, jóvenes y mayores pasen por una grata experiencia. Hay vigilancia constante por parte de equipos de salvamento y primeros auxilios; están listos para actuar en caso de emergencia. También encontrarás áreas de regaderas, pistas de ciclismo, aparatos para hacer ejercicio, juegos para niños y transporte para minusválidos.

 

Castellón es también una región de interés cultural. Puedes encontrar edificios de estilo románico y otros influenciados por el arte modernista. Conoce nuestra historia y costumbres visitando alguno de nuestros museos. No podemos dejar de mencionar el Festival Internacional de Benicàssim, un evento musical que se celebra todos los años en el mes de julio y recibe a grandes artistas nacionales e internacionales.

 

Como oferta gastronómica, tenemos para ti la españolísima paella en sus diferentes presentaciones. Tampoco dejes de probar la longaniza, la butifarra, los tombets, la olla, las chuletas braseadas y el ternasco. Después de comer sigue el postre. Deléitate con la tradicional pasta dulce. Según el lugar en el que te encuentres, este dulce puede contener nueces, cabello de ángel, boniato, requesón u otros ingredientes. Y, por si faltara algo, Castellón es una región de exquisitos vinos. Si tienes la oportunidad visita alguna de nuestras bodegas y viñedos.

 

Si vienes a Castellón, tendrás todo en un solo lugar. Te esperamos a ti y a tu familia.