10 ventajas de elegir Castellón como destino turístico

En la provincia de Castellón, encontramos bonitas costas y sierras preciosas que nos proporcionarán gratas experiencias con las siguientes ventajas:

 

1. Más de 100 kilómetros de playa. Amplias playas de arena fina que se extienden a lo largo de la costa, con puertos deportivos y con gran oferta lúdica.

 

2. Un agradable clima. Con una media de más de 300 días de sol al año, el clima oscila entre los 10 grados en invierno y los 25 en verano. Es un clima mediterráneo, con largos veranos e inviernos suaves, precipitaciones en otoño y agradables temperaturas.

 

3. La trufa negra. Castellón es uno de las principales productores de este manjar considerado el oro negro de la gastronomía. Gourmets de todo el mundo viajan aquí en su búsqueda.

 

4. El entorno natural. La mayor superficie protegida de la Generalitat Valenciana corresponde a los parques naturales de Castellón. Los abruptos paisajes, como el hayedo de la Tinença de Benifassà o los bosques de alcornoques de la Sierra Espadán contrastan con las dunas y albuferas, como la de Estany de Almenara.

 

5. El patrimonio cultural. Restos de antiguas fortalezas, ermitas y monasterios pueblan las sierras castellonenses y L´alt Maestrat. Su importancia histórica como cruce de caminos queda reflejada en la monumentalidad y en los pueblos fortificados.

 

6. La gastronomía. El arroz es acompañado por verduras, pescados y mariscos en paellas, arroz a banda y arroces caldosos. Le siguen la fideuá y las deliciosas recetas con pescados.

 

7. Los quesos de Catí. En Catí existe una cooperativa que realiza quesos con leche de sus rebaños y que han recibido entre otros premios, el World Cheese Awards al mejor queso curado del mundo.

 

8. Ciudades inolvidables: Peñíscola y Castellón de la Plana. Una mediterránea, con casas blancas y bellas vistas al mar; la otra, moderna, en la que contrastan las sierras que la rodean con el mar. Ambas merecen una visita detenida para conocerlas y disfrutar.

 

9. Pueblos medievales. En Cullá, la piedra toma la arquitectura de los edificios, calles, callejuelas y plazas. Por aquí y por Morella, Vila-Real o Almassora pasaron musulmanes y templarios, dejando huella.

 

10. Fiestas populares, folklore, balnearios, manantiales…

 

Son muchas más de 10 las ventajas que tiene viajar en vacaciones a Castellón. En Golfinc, disponemos de las mejores ofertas para el alquiler de apartamentos vacacionales Castellon, en Sant Jordi, Panorámica, Vinarós, Bernicarló, Peñíscola y otras zonas del Baix Maestrat.